BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS << Volver a proyectos


Archivo central y aparcamiento en San Lázaro. Santiago de Compostela. La Coruña. Proyecto 2006
   

La propia finca institucional de la Xunta y la zona deportiva del ayuntamiento, con las edificaciones existentes (Igape, Ige y Sergas), forman un conjunto arquitectónico y paisajístico de gran carácter al que el proyecto que nos ocupa se incorpora como pieza complementaria de importancia.

 

  << Descargar PDF>>


Archivo General de Canarias en La Laguna. Tenerife. Proyecto 2003
   

La flexibilidad dirige el proyecto, por lo que estructura, circulaciones verticales, aseos, etc, están dispuestos de modo que no perturbe la posibilidad de distribuir el espacio con mayor número de variables posibles.

 

  << Descargar PDF>>


Archivo Histórico Provincial de Huelva. Proyecto 2009
   

El acceso peatonal se realiza por el ángulo norte y discurre bajo el edificio hasta el vestíbulo de acceso en el lado noreste. De este modo se gana un espacio de acceso en el ingreso del edificio, que amplía la calle y la plaza colindantes.

 

  << Descargar PDF>>


Archivo Histórico Provincial de Tenerife en La Laguna. 2003
   

Proponemos un edificio exento de imagen inequívoca que asuma el carácter emblemático de la institucion en la escena permanente de la autopista y del entorno inmediato.

 

  << Descargar PDF>>


Biblioteca Pública del Estado en Granada. 1995
   

El edificio de la biblioteca ha sido concebido con una idea espacial unitaria, a manera de templo o salón nazarí.

 

  << Descargar PDF>>


Biblioteca Pública del Estado en Santiago de Compostela (La Coruña). 2008
   

Para su construcción optamos por una arquitectura blanda o de difícil impacto (físico, cultural y perceptivo), que apuesta por un lenguaje constructivo, amable y una tipología innovadora argumentada en los requerimientos funcionales y en la evocación de objeto abierto y transparente.

 

  << Descargar PDF>>


Biblioteca Pública en San Lázaro. Santiago de Compostela (La Coruña). Proyecto 2006
   

Las visiones exteriores con un medio físico desahogado, y su entorno libre de edificaciones próximas con masas arboladas garantizarán vistas y soleamiento inmejorables.

 

  << Descargar PDF>>


Biblioteca Pública Rafael Alberti, en Fuencarral (Madrid). 1998
   

La gran pendiente del terreno y su forma trapezoidal, a pesar de sus dificultades, ha sugerido nuevas formas arquitectónicas, insólitas y de gran originalidad.

 

  << Descargar PDF>>


Proyectos Ejecutivos para la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela (La Coruña). En construcción
   

El proyecto de Peter Eisenman, ganador del concurso internacional, fue encomendado a Andrés Perea para su desarrollo ejecutivo y posterior control de obra.

 

  << Descargar PDF>>