CONCURSOS INTERNACIONALES

INICIO » PROYECTOS » CONCURSOS INTERNACIONALES

“Capital Plaza” en Taipei, Taiwán. Ganador. 2001

Nuestra propuesta es ofrecer un espacio único donde las expresiones culturales son protagonistas. Será un espacio para la comunicación con una representación física para ello.

Aeropuerto de Reus. Barcelona. 2007

Ha sido prioritaria la intención de producir un espacio altamente flexible. En ese propósito, todo el material arquitectónico ha sufrido un proceso de síntesis radical a efectos de ordenarlo y ponerlo al servicio de la funcionalidad.

Anteproyecto urbanístico, paisajístico y arquitectónico. Parque del Río, Medellín. 2013

El rio en Medellín Calle Mayor de la ciudad.

CAT. Círculo de las Artes y la Tecnología. Segovia (Cuarto premio). 2008

Un eje longitudinal orientado Este-Oeste gestiona el conjunto, su leve inclinación respecto del homólogo del solar administra espacios, a Norte y Sur, de dimensión variable y, por tanto, con capacidades arquitectónicas variables, asunto fundamental para alojar fácilmente las muy diferentes entidades programáticas.

Centro Cultural del Ártico en Hammerfest – Noruega. 2004

Queremos afirmar nuestro convencimiento del exito del proyecto a corto, medio y largo plazo, y, por ello, nuestras decisiones han ido encaminadas a preveer y desarrollar la hiperactividad funcional que, en los niveles urbano, comercial y, por que no, nacional, resulta del desarrollo de esta nueva centralidad de Hammerfest.

Ciudad de la Justicia de Madrid. 2005

Entendemos un lugar antes que una arquitectura. Un lugar para el que no sea preciso establecer metáforas, sino un lugar construido.

Concurso de ideas urbanísticas en Neuchatel, Suiza. 2013

Ciudad, Arquitectura, y Naturaleza en intensa relación para otra forma de vivir.

Concurso Internacional Asian Culture Compplex en Gwanju (Corea). Tercer premio. 2005

Uno de los aspectos más fascinantes de este espacio público es la capacidad ilimitada para modificarse. No hay ningún momento del día similar a otro y cada manifestación o actividad realizada en el espacio público será expresada también a través de los cambios del lugar.

Concurso internacional Concert Hall, Copenhague. 1993

Propuesta que plantea alcanzar un generador de actividad urbana en un enclave muy especifico

Concurso Internacional de Ideas “Public Administrative Town” en Corea. 2007

Una propuesta genuina es una propuesta que entiende los factores invariables de la cultura, la antropología y el medio ambiente inherente a la cultura Coreana. Ellos intentan sobrevivir a la presión colonizadora de los vecinos de Europa y EEUU.

Concurso Internacional de Ideas para el Nuevo Distrito Carlsberg en Copenhague, Dinamarca. Mención Honorífica. 2007

Tenemos que construir nuestro futuro sobre la base precedente. En el plano urbano, esto significa sustituir cualquier arbitrariedad de cualquier otra línea arquitectónica en el área de carslberg para la consolidación de la energía y genética existentes.

Concurso Internacional Nam June Paik Museum en Corea. 2004

Propuesta ambiciosa para la memoria urbana de la ciudad y como referente en el paisaje del entorno inmediato, generando un sistema de relaciones funcionales y físicas muy activo.

Concurso Internacional para el Auditorio para Jóvenes al aire libre de la Isla Nodeul en Seoul, Corea. Segundo Premio. 2006

Una propuesta en armonía con la corriente ambiental de la isla que resalta sus valores y construcciones existentes para desarrollar optimamente, desde ahi, el espacio físico y los atributos del medio ambiente.

Concurso Internacional para la primera zona de viviendas (7000) en la Nueva Ciudad Multifuncional y Administrativa en Corea. 2006

El distrito urbano número 1 no es una pequeña ciudad; es una parte del conjunto de la nueva ciudad. Alcanzará el perfecto balance entre la esfera neutral, urbana y la red. Coronará el arco oeste del NAMC. Los ciudadanos serán los protagonistas de la historia ofrecida como un libro en blanco para su construcción.

Concurso internacional para la sede del Parlamento Centro Americano. 2º Premio. 2009

Composición donde predomina lo horizontal frente a lo vertical, gesto de solidaridad igualitaria para la ciudadanía; arquitectura sin “jerarquías”.

Concurso Internacional Performing Arts Center en Seoul, Korea. 2005. (5 proyectos ganadores)

La condición poetica se produce en la cultura desde la cultura. Nos damos cuenta de que estamos trabajando con una realidad compleja donde la música, el teatro y las artes se encuentran con los ciudadanos, en una única e irrepetible experiencia.

Concurso Internacional. Kaohsiung waterfront renovation projet at wharves 1-22. Taiwan. 2007

Esta propuesta ofrece una intriga urbana siempre cambiante con una tecnología ligera que puede generar situaciones diversas e inesperadas. Esta tecnología también es capaz de transformar la escena urbana y el horizonte de la ciudad desde el agua.

Concurso Internacional. Urban Ideas Competition para Nueva Ciudad Multifuncional y Administrativa en Corea (Ganador). 2005

La ciudad de la democracia. La ciudad para los ciudadanos. La ciudad como un proyecto transgeneracional.

Concurso para el Centro Pompidou en París. Premiado. 1971

Crearemos un contexto permanentemente útil a las relaciones humanas a cuyo servicio esta la cultura. Será por tanto un espacio abierto en todas sus posibilidades a los contactos humanos entre los participantes en el hecho cultural.

Concurso para la Biblioteca Nacional de Irán. Seleccionado fase final. 1977

Ofrecer un diseño viable, facilmente construible. Utilizar un adecuado lenguaje arquitectónico que expresa las connotaciones culturales.

Concurso para la Opera de Oslo. Noruega. 2000

Este proyecto afirma que la arquitectura es, sobre todo, un problema de construcción del espacio antes que un problema de representacion del espacio.

Conservatorio de Música y Sede de la Orquesta “Pablo Sarasate” en Pamplona. 2005

Queremos destacar la radical apuesta por un proyecto tipológico y culturalmente innovador. A la ciudad el complejo muestra su solidaria silueta constructora del espacio urbano.

Diseño para el distrito de la ciudad de la ciencia. 2015

Superposición espacial y formal en un área de transición hacia la Roma eterna.

Edificio de la Ópera de Sofía, Bulgaria. 1973

Proyecto para una Opera Contemporánea en la transparencia es el objeto fundamental del proyecto; desde las salas de ensayos visibles desde la vía pública hasta el deambular de los usuarios por rampas, galerías y cubierta invernadero bajo el vidrio.

Gran Museo de Arte Egipcio en El Cairo, 2002.

Proyecto argumentado sobre la exigencia de visión de las Piramides desde el edificio. Se propone además un innovador esquema museístico.

INSTITUTIONAL SET ARCHAEOLOGICAL SITE MADINAT AL-ZAHRA CORDOBA. 1999

Proponemos un espacio horizontal que acoja todas las actividades del programa, tallado por diversos sucesos: Jardines internos abiertos, oficinas y salón de actos con diferentes volúmenes y los retallos de diferentes lucernarios y celosías que resuelven la iluminación.

Laboratorios para la Universidad de Graz. 2004

El proyecto pretende ser flexible en todas sus condiciones. La versatilidad de distribuciones es primordial. En este sentido, se ordena la superficie ocupable en dos categorías funcionales: Areas de trabajo y Espacios de Servicio.

Memorial Flight 93, Pensilvania. 2005

Monumento a los fallecidos en Pensilvania el 11S. Se trataba de con la menor actuación posible (prácticamente solo movimiento de tierras) crear un lugar emotivo de meditación laica.

Museo Nacional de Corea, 1996.

Proyecto de un Museo radical en altura con vocación de constituirse en un Icono urbano. Esta decisión generó multitud de soluciones innovadoras en la propuesta museística

New Performing Art Center en Kristiansand – Noruega. 2004

Condicionantes de tipo geográfico y político marcan el carácter de este centro cultural como un gran equipamiento cuyos efectos se proyectaban mas allá del ámbito funcional y espacial.

Nuevo complejo cultural: Mezquita y museo. Tirana, Albania. 2011

Más allá de hacer viable lo posible nos proponemos construir los sueños y los deseos de la comunidad en un proyecto creativo e innovador para un futuro ilusionado y optimista, sólo posible en este tiempo, en este lugar y en esta sociedad.

Nuevo Laboratorio en Ipswich. Massachussets. USA. 2004

Incorporación física de los elementos naturales como materiales de construcción.

Pabellón de Italia para la Expo de Milán 2015. 2013

Arquitectura como interfaz energético para un resultado de energía 0 en la que el espacio es sol.o problema de construcción, pura construcción

Pabellón de Países de la CEE en la EXPO 92, Sevilla. 1986

Opción proyectual muy aventurada especialmente para el Pabellón Europeo de la Expo de Sevilla 1992. Un gran zaguán de acogida al que vierten todas las actividades del mismo. Importantes propuestas para la gestión de las visitas ….

Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León. Accésit. 2005

Se trata de recuperar la confianza en la comunidad y en su capacidad para sostener proyectos transgeneracionales; aquellos en los que la acción de construir era el legado secular de un proyecto sin principio ni fin, en lo que lo urbano germinaba, crecía y se desarrollaba.

Plaza de la Encarnación de Sevilla. 2004

Transformamos la “Plaza de la Encarnación” en un plano inclinado que resuelve la relación del viario urbano con el nivel inferior del recinto acotado por la pantalla de hormigón.

Proyecto de museo de tecnología en Luon Yang, China. 2012

Una propuesta generada de dentro a fuera, en que el espacio y la actividad en él es protagonista.

Proyecto de viviendas en la Plaza de la Hoja, Bogotá. 2012

Proyecto de viviendas en la Plaza de la Hoja, Bogotá. 2012

Proyecto urbanístico y de reconstrucción en Rockway Queens, New York. 2013

El espacio entre la tierra y el mar. Lugar de transición fascinante para habitar de otra forma.

Real Hospital en Adelaida (Australia). 2012

Propuesta para la renovación urbana de un área hospitalaria en Adelaida.

Redacción de proyectos estación internacional de Elvas / Badajoz. 2010

La estación Terminal del AVE en Badajoz fue un referente en el paisaje de la periferia.

Residencia para la embajada de España en Rabat. Rabat, Marruecos. 2015

Arquitectura que supera los conceptos de caja, fachadas, ejes simetrías, etc.

Reykjavik. Islandia. (Seleccionado fase final). 2007

Un llamado para una respuesta activa de la ciudadania para los requerimientos del siglo XXI. El diseño INPUT, es necesario para organizar las actividades programadas e imprevistas que surgen de la metamorfosis del estado actual hacia una metropolis cosmopolita sin estropear la calidad medioambiental actual de la ciudad.

Sala de espectáculos en Mostaganem, Argelia. 2015

Una propuesta arquitectónica que entiende los invariantes de la tradición argelina y sobre ellos ofrece la tecnología y la cultura de los “media” de nuestros días de cara al futuro.

Taekwondo Park. Corea del Sur (Seleccionado). 2008

El proyecto pretende ser flexible en todas sus condiciones. La versatilidad de distribuciones es primordial. En este sentido, se ordena la superficie ocupable en dos categorías funcionales: Areas de trabajo y Espacios de Servicio.

The Eco - Center at the Nakdong River. Busan, Korea. Mención de Honor. 2004

Dos culturas en el concepto del diseño arquitectónico. La cultura de lo inmueble y la cultura de lo mueble. Lo inmueble es estructura y geometría y representa lo que no cambia. La puerta entre pasado, presente y futuro.