CONCURSOS NACIONALES

INICIO » PROYECTOS » CONCURSOS NACIONALES

Centro Cívico en Zabalgana. Vitoria-Gasteiz. 2009

La arquitectura al servicio de la sociedad debe ser transparente, transparente en su sentido literal, pero también en su sentido fenomenológico.

Centro Cultural Auditorio en Lugo. 2º Premio. 2008

Nuestro proyecto es objetual y útil. Entiende al ciudadano como usuario activo. Responde al problema de la arquitectura como problema de construcción del espacio. Elude los valores simbólicos, pero también los retóricos (fachadas principales, ejes de acceso, jerarquías de usos, escenografías, efectos especiales, etc).

Centro de las artes y la cultura “El Águila” para la Comunidad de Madrid. Seleccionado. 1994

La flexibilidad dirige el proyecto, por lo que estructura, circulaciones verticales, aseos, etc, están dispuestos de modo que no perturbe la posibilidad de distribuir el espacio con mayor número de variables posibles.

Centro de Salud. Alcocer, Madrid. 2007

El edificio proyectado se desarrolla en tres plantas sobre rasante, con un bajo cubierta para instalaciones y un sótano destinado a aparcamiento.

Ciudad de la Justicia de Almería. 2000

Nuestra propuesta plantea la conjunción de dos edificios diferenciados, de manera que uno recibe en su interior al otro, posibilitando entre ellos un diálogo permanente y creando un espacio vertebrado pero ópticamente aprehensible.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. 2005

Pretendemos definir un lugar antes que una arquitectura; un lugar para el que no sea preciso establecer metáforas, sino un lugar construido. Construcción, sólo construcción, bella construcción, que en sucesivas etapas del trabajo incrementará su complejidad e intensificará su “durabilidad”.

Concurso de Ideas para los proyectos de Rehabilitación y Museográfico de "EL CAPRICHO"

La actuación propone una restauración de todos los elementos originales que han logrado sobrevivir a las sucesivas transformaciones del Palacio y la introducción de un número limitado de acciones, aunque de gran rotundidad, que permita, con pocos elementos, poner en valor todas los espacios y todas las posibilidades del edificio e incorporarlo a la arquitectura del siglo XXI

Concurso para el nuevo estadio de Anoeta. 1990

Propuesta funcional y formal que da respuesta al entorno urbano en correspondencia con el protagonismo dimensional del imaginario donostiarra

Concurso para el nuevo Estadio del Betis. 1999

Este nuevo estadio se plantea como una aventura experimental en un momento innovador y desigual. Respetando rigurosamente las condiciones del pliego.

Conjunto Arquitectónico dedicado a los Sanfermines, Pamplona. Seleccionado 2ª fase. 1999

El edificio es desarrollado por el uso de los artistas, los ingenieros, los hombres de campo, creando una escena multicultural y funcional propia. Creemos que la gente que camine por este puente gigante (el museo) deben ser considerados como usuarios y no como consumidores.

Edificio Administrativo en Córdoba. 2006

La arquitectura debe estar comprometida con la recuperación de un entorno sostenible y lograrlo con medidas sencillas y viables que optimicen tanto la obtención de los recursos naturales, la construcción como el mantenimiento y explotación del edificio.

Edificio administrativo en Sevilla. 2007

La arquitectura debe ser transmisora del contenido institucional y hacerlo sin elementos añadidos, debe expresar con naturalidad y directamente los parámetros de uso, de construcción, de respuesta al medio, etc.

Hospital Clinic de Barcelona.

Propuesta innovadora para equipamiento de salud en Barcelona en la que la funcionalidad, calidad ambiental, construcción y sostenibilidad son las protagonistas esenciales del proyecto.

Hospital de alta resolución La Alpujarra en Orgivia, Granada. 2012

La arquitectura para la salud pública responde al compromiso con el servicio ciudadano y como referente urbano.

Hospital en Hospitalet. 2009

El edificio proyectado se trata de un hospital cuya forma se ve condicionada por los parámetros urbanísticos de ocupación, por lo que adopta una forma irregular que se ha materializado en una banda continua alrededor de dos patios y un extremo macizo al este que constituye el bloque técnico.

Museo Interactivo de la Historia. Lugo. 2007

Esta propuesta asume el protagonismo cultural que está llamado a ser el museo de Lugo en la ciudad. Lo asume a nivel urbano, proponiendo un objeto peculiar para la memoria de los ciudadanos.

Nuevo Ayuntamiento de Vitoria. Seleccionado 2ª fase. 2001

La propuesta se entiende como un icono urbano relevante de referencia en el paisaje social, consiguiendo un espacio pluridisciplinar de intercambio, capaz de generar flujos de información y cohesión social.

Nuevo centro de control de tránsito aéreo de Sevilla. 1996

Investigación tipológica especifica en un medio urbano diferenciado, donde la referencia obvia son los espacios de transición entre el exterior y el interior

Nuevo edificio de Juzgados en Badajoz. 2012

Edificio de juzgados desarrollado como tipología institucional comprometida con lo cotidiano.

*********Nuevo Parador de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara). First Prize. 2009

Entre el castillo y el parador se produce una dialéctica compleja en la que tanto las cualidades arquitectónicas y paisajísticas como las históricas incrementan el imaginario ciudadano y la memoria colectiva. Eludir esta realidad es dar la espalda a la historia.

Nuevos Recinto Feriales, Madrid. 1988

Propuesta al concurso que pretendía trasladar el funcionalismo comercial del programa para aportar espacios de encuentro, relación y convivencia entre los ciudadanos

Ordenación de la “Valencia del Mar-Marina Real Juan Carlos I”. 2007

El Esta propuesta es un metaproyecto o proyecto de proyectos. Se plantea en la escala entre lo urbanístico y lo arquitectónico. Es decir, desarrollando el diseño urbano hasta las super estructuras y amainando el arquitectónico al mismo nivel.

Palacio de Congresos de La Rioja. Accesit. 2000

El proyecto pretende ser flexible en todas sus condiciones. La versatilidad de distribuciones es primordial.

Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. 2000

El propósito fundamental de la propuesta es responder a la escala de la ciudad asumiendo las consecuencias de un edificio de éste carácter emblemático.

Palacio de Congresos y Recintos Feriales. Guadalajara. 2009

Hemos avanzado el interés en asumir el carácter protagonista de este edificio en la silueta urbana en lo que concierne a la memoria colectiva sobre el paisaje y la escena urbana.

Palacio de la Música, de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Vitoria – Gasteiz. 1º Accesit. 2008

Propuesta ambiciosa para la memoria urbana de la ciudad y como referente en el paisaje del entorno inmediato, generando un sistema de relaciones funcionales y físicas muy activo para un lugar expectante de Vitoria-Gasteiz.

Parque Cultural "Los Castillos" en Alcorcón, Madrid. 2005

Damero urbanístico de piezas intercambiables preparadas para que los ciudadanos exploraran posibilidades y tomaran la decisión definitiva.

Plan especial los Ahijones. 375 y 410 Viviendas Públicas. (Ganador en las 375 viviendas). 2007

Se plantea la construcción de dos tipologías de viviendas acordes a la concepción urbanística que proponemos: bloques de viviendas y una doble cinta flexible.

Propuesta para móvil habitable. 1969

El siglo xx proporciona al hombre la movilidad absoluta respecto de su escala. Este se desplaza a velocidades increibles, distancias increibles, distancias imposibles de recorrer con sus medios fisiológicos.

Tesorería General de la Seguridad Social en León. 2007

Nuestro objetivo es alcanzar la calidad de una arquitectura ejemplar sin recurrir a soluciones formales o tecnológicas grandilocuentes o sofisticadas.

Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga. 2007

Esta propuesta pretende crear un lugar optimista en el que la función institucional del INSS muestre el componente de lo cotidiano, es decir, la amabilidad de acogida al ciudadano.

Tesorería General de la Seguridad Social en Vitoria. 2007

El propio dimensionado de la superficie edificable por planta alrededor de un patio central permite dotar a cada nivel de planos interiores de iluminación natural complementarios a los de las cuatro fachadas.

Universidad Carlos III en Leganés, Madrid. 1996

Investigación tipológica para un gran centro docente universitario en el que las actividades de relación estudiantil y del profesorado son la razón de ser de la expresión formal en tanto que en los espacios docentes resultan de un tratamiento especialmente silente.

Viviendas de protección pública en Santiago de Compostela. 2007

Un proyecto de alojamiento no es solo un proyecto de viviendas sino de una forma de convivencia en todas las escalas, desde lo privado hasta lo comunitario, vecinal y urbano. La vivienda como célula autista, como máquina de habitar, se ha terminado.

180 Viviendas para IVIMA "Uva de Hortaleza". Madrid. 2009

Según la lógica de franjas concéntricas, la última franja la define la fachada del edificio, que tal como pretendemos en una franja más, no sólo un muro de cierre arquitectónico.

40 Viviendas en Santiago de Compostela. 2009

Un racimo de viviendas en 4 plantas. Todas ellas con la zona de estar mirando al paisaje de poniente (el monte pedroso) y engranadas como ramas en el tronco que forman las circulaciones verticales del edificio en el espacio de enlace con el edificio colindante por la calle costa nova.

80 Viviendas de Protección Local en Bohadilla, Madrid. 2005

Proyecto que pretende investigar tipologías de viviendas colectivas en las que la posición de los alojamientos es diferente según se relacione con el jardín o ocupen la la cubierta de la edificación

Aeropuerto de Pamplona. 2004

Pretendemos producir una arquitectura sostenible, tanto con la utilización correcta de los recursos autóctonos y una selección estricta de los importados para la construcción del edificio, como también en los procedimientos y sistemas constructivos y elementos precisos para la óptima explotación del aeropuerto.

Ampliación del Museo del Prado en Madrid, 1995.

Propuesta para la reforma y ampliación del Museo del Prado en la que entre otros aspectos, se resolvía adecuadamente accesos, esperas y egresos del gran número de autocares que acuden y que actualmente se desplazan a calles de la periferia

Anteproyecto “Abrir Vigo al Mar”, en Vigo. Seleccionado. 1991

Devolver el litoral de la ria a Vigo, trasvasando edificaciones que bloquean esta relación y remodelando el soporte urbano el borde.

Archivo de Guadalajara. 2007

La selección de materiales para acabados de suelos, paredes y techos, carpintería, cerrajería y vidriería se proyectarán con las condiciones establecidas sobre adecuación a exigencias de protección contra accidentes y degradación atmosférica o biológica.

Área Portuaria de Vigo, 2007.

Propuesta para resolver mediante operaciones arquitectónicas la complicada estructura urbana en el borde marítimo de Vigo.

Biblioteca de Barcelona. 2010

El edificio proyectado avanza en aquello que es propio de nuestro tiempo, un objeto inequívocamente asentado, evitando hacer discursos estilísticos e investigando en un proyecto esencial, en el que el resultado exterior es el resultado de la construcción, sin artificios ni elementos adjetivos.

Biblioteca Pública en Segovia. 2008

El proyecto se entiende desde un gran vestíbulo atrio, foro urbano generador de cultura y relación social, que será usado intensamente como todas las bibliotecas públicas.

Centro Cívico en Salburúa. Vitoria-Gasteiz. 2009

Frente a una arquitectura cargada de simbolismo, que sitúa al ciudadano en una actitud pasivo-contemplativa, apostamos por una arquitectura con carácter de “objeto”, una arquitectura para ser usada antes que contemplada.

Piscina polivalente en Vigo. 2000

Este proyecto de piscina trata de prolongar su funcionalidad, asomándose a la ria y al puerto deportivo de forma que el ciudadano puede predecir con exactitud su ambiente y su funcionamiento.

Polideportivo y parque en Úbeda. 1983

Propuesta para un campo de fútbol en Ubeda sobre uno existente. La tribuna situada y proyectada como un mirador sobre el paisaje.

Proyecto de parking y polideportivo. 2014

Proyecto de equipamiento deportivo y aparcamiento comercial en el centro de Madrid resuelto entendiendo que la construcción, pura construcción es apuesta suficiente para el resultado de calidad final.

Proyecto de sucursal Banco de Vizcaya

Sucursal bancaria planteada como un espacio trasparente y accesible en el que el cierre de vidrio dialoga con la reja de protección.